Pura vida, Afo de hecho opino igual sobre la cultura forista (me gusto el termino), y como decia si se pasa por un proceso para ir foriando mejor, ese es el proposito que sea educativo positivamente.
Yo cuando empece como forista escribia de forma muy diferente, aun mas extensa, por lo cual a mucha gente se quejaba del tipico wall of text, sigo pensando que un post desente debe tener una cierta longitud pero apendi a ser mas consiso y redactar no tan "elevado". Lo cual ayuda mucho a la comunicación.
En este proceso pienso yo que los foristas mas "experimentados" podemos hacer presion social positiva para cambiar esa mentalidad spammer, solo que es difil tratar algo tan arraigado y que no viene de nosotros si no de la cultura del internet.
Por eso como bien Argen lo dice es una lastima que se pierda el gusto del foreo por falta de criterio descente o peleadieras sin sentido. En cuanto a la peliadera hay una tendencia actual a que si hay desacuerdo sumado al caracter de las personas mas el error lapsus de comunicacion acertiva crea el efecto de desilucion y avandono de un foro. En nuestro caso particular es mas acentuado porque no solo somos usuarios (fantasmas) si no que somos personas fisicas y como decia nos relacionamos fuera positivamente pero aveces nos cagamos via foro.
Fuera de que Argen sea pelion, hay ciertos usuarios que me agradan mucho como foristas, no porque peleen, aunque un poco de drama es bueno, sino porque se nota de que tienen criterio e incluso pueden enseñarme algo nuevo, y son los que estan aqui presente en este treat en su mayoria.