1
Disney roba letra de Fandub el Vie 26 Mar 2010, 1:23 pm
racnarok
総隊長 Taicho Juuni

Así es, esta vez el ratonsito a hecho una metida de patas al robar la letra de un fandub.
Dualkey había sacado los op y ed de Digimon Savers en español latino,él tradujo, adaptando y canto las canciones por aya del año 2008 masomenos, pero cual a sido la sorpresa, Disney al estrenar Digimon Savers a usado esta misma letra para el opening, solo que al final en los créditos ponen como adaptador/traductor a Roberto Templos.
Claramente esto a sido un plajio por parte de Disney quien no tuvo verguensa de robar el trabajo de otros, que si bien es cierto los fandub lo hacen sin querer dinero a cambio, al menos le hubieran dado el crédito.
Les dejo la canción que Dualkey canto en 2008:
http://www.youtube.com/watch?v=i-NSyKU3zek
Y la que Disney "adapto":
http://www.youtube.com/watch?v=pztiQYklX_s
Juzguen ustedes mismos si es un robo o no.
NOTA: Con el Ending paso igual...
Aclaración de Dualkey:
Dualkey había sacado los op y ed de Digimon Savers en español latino,él tradujo, adaptando y canto las canciones por aya del año 2008 masomenos, pero cual a sido la sorpresa, Disney al estrenar Digimon Savers a usado esta misma letra para el opening, solo que al final en los créditos ponen como adaptador/traductor a Roberto Templos.
Claramente esto a sido un plajio por parte de Disney quien no tuvo verguensa de robar el trabajo de otros, que si bien es cierto los fandub lo hacen sin querer dinero a cambio, al menos le hubieran dado el crédito.
Les dejo la canción que Dualkey canto en 2008:
http://www.youtube.com/watch?v=i-NSyKU3zek
Y la que Disney "adapto":
http://www.youtube.com/watch?v=pztiQYklX_s
Juzguen ustedes mismos si es un robo o no.
NOTA: Con el Ending paso igual...
Aclaración de Dualkey:
2
Re: Disney roba letra de Fandub el Vie 26 Mar 2010, 2:34 pm
Shinji
総隊長 Taicho Go

Que puedo decir de esto, pues bien si bien es cierto los norteamericanos estan peleando porque las leyes antiplagio se hagan valer(siempre y cuando los afectados sean ellos), en este caso "curioso"(sarcasmo) la infringieron completamente, y con esto le dan un pésimo ejemplo a los niños y adultos que se tragan toda la basura que esta fabrica de mi***a llamada disney produce.

3
Re: Disney roba letra de Fandub el Vie 26 Mar 2010, 2:57 pm
racnarok
総隊長 Taicho Juuni

Y es que lo hicierieron descaradamente, lo unico que le cambiaron a la letra fue que en vez de decir "ok ok ok" la de Disney dice "muy bien muy bien muy bien" eso fue todo..
Descaro total...
Descaro total...
4
Re: Disney roba letra de Fandub el Sáb 27 Mar 2010, 10:58 am
Magus
Progressive AniMember

Maes porqué ponen noticias tan viejas? lo mismo con la Code Geass y la de Touhou que es muuuuy vieja D: solo venía a preguntar eso, lo que haga disney tampoco es para tacharlos de ladrones a todos,osea si los que hicieron eso fueron unos descarados, pero después de todo son unas cuántas personas detrás de eso no todo el estudio o empresa, están generalizando mucho. Y que tienen que ver los norteamericanos si donde occurió el jaleo fue en Latino América?
5
Re: Disney roba letra de Fandub el Sáb 27 Mar 2010, 2:57 pm
racnarok
総隊長 Taicho Juuni

Di no se Shini, el hablo de los norteamericanos xD.
En cuanto a la antigüedad, pues si es cierto, ya ha pasado como un mes casi dos, pero me pareció que esto que hicieron las personas a cargo de el proyecto es una chanchada, por eso lo postie.
En cuanto a la antigüedad, pues si es cierto, ya ha pasado como un mes casi dos, pero me pareció que esto que hicieron las personas a cargo de el proyecto es una chanchada, por eso lo postie.
6
Re: Disney roba letra de Fandub el Dom 04 Abr 2010, 9:30 pm
ale_3618
Progressive AniMember

SHINJI ANTIGRINGOOOOS!!
XD
jajaja
maes q falta de asco, en serio. Lo q indigna es q es DISNEY, no cualquier compañía medio underground que nadie conoce- Quiero decir: esos maes tienen la PLATA y la GENTE para hacer miles de varas... y se ponen a plagiar doblajes...
XD
jajaja
maes q falta de asco, en serio. Lo q indigna es q es DISNEY, no cualquier compañía medio underground que nadie conoce- Quiero decir: esos maes tienen la PLATA y la GENTE para hacer miles de varas... y se ponen a plagiar doblajes...
7
Re: Disney roba letra de Fandub el Lun 05 Abr 2010, 3:47 pm
LOSPE
New Animember

mae nada tiene q hacer disney en esto
8
Re: Disney roba letra de Fandub el Mar 06 Abr 2010, 12:48 am
racnarok
総隊長 Taicho Juuni

Por que lo dice?
9
Re: Disney roba letra de Fandub el Mar 06 Abr 2010, 3:23 pm
freedert
New Animember

wow!... esto si que es el colmo...
No puedo creer que a Disney se le ocurriera tal cosa... o bueno... si lo creo ya que no tienen la suficiente imaginacion como para crear sus propias canciones... pues no me sorprenderia que robaran otras cosas mas... al menos espero que les saquen una buena indemnizacion por tal atrevimiento...
Lo que hicieron fue... indignante...muy mal por ellos
No puedo creer que a Disney se le ocurriera tal cosa... o bueno... si lo creo ya que no tienen la suficiente imaginacion como para crear sus propias canciones... pues no me sorprenderia que robaran otras cosas mas... al menos espero que les saquen una buena indemnizacion por tal atrevimiento...
Lo que hicieron fue... indignante...muy mal por ellos
10
Re: Disney roba letra de Fandub el Miér 07 Abr 2010, 10:51 pm
ale_3618
Progressive AniMember

igual tampoco es q disney tenga un historial de creatividad muy grande... SUS MAYORES ÉXITOS SON REMAKES... como todos los de princesas.
Igual tenemos que recordar a El Rey León, copia de Kimba
Igual tenemos que recordar a El Rey León, copia de Kimba
11
Re: Disney roba letra de Fandub el Jue 08 Abr 2010, 7:57 am
freedert
New Animember

pero bueno...!!!
Esto cada vez se pone peor!!! realmente estos tipos se nota que no tienen nada de imaginacion... ni para hacer historias originales de nada...
Uy!... eso es muy molesto!!!
Esto cada vez se pone peor!!! realmente estos tipos se nota que no tienen nada de imaginacion... ni para hacer historias originales de nada...
Uy!... eso es muy molesto!!!
12
Re: Disney roba letra de Fandub el Jue 08 Abr 2010, 3:37 pm
racnarok
総隊長 Taicho Juuni

Si, eso de kimba es cierto, seguro el cambio más grande que hicieron fue el poner los leones de otro color xD
13
Re: Disney roba letra de Fandub el Jue 08 Abr 2010, 10:46 pm
ale_3618
Progressive AniMember

Gastaron 3 millones de dólares y 4 meses de reuniones diarias para cambiar la"K" por una "S" XD
Permiso de este foro: